Manchas Oscuras en las Axilas: Causas y Tratamientos

Manchas oscuras en las axilas

Causas y tratamiento para axilas manchas oscuras

Las manchas oscuras en las axilas pueden desarrollarse debido a una serie de razones diferentes. El envejecimiento resulta en manchas oscuras en el dorso de las manos y en la cara. La exposición al sol puede causar manchas oscuras y ​​las infecciones o las picaduras de insectos pueden provocar manchas y erupciones cutáneas. Las manchas oscuras y todo tipo de manchas también pueden desarrollarse en la delicada piel de las axilas. Esto puede conducir a la vergüenza y un aspecto desagradable, sobre todo cuando se lleva ropa sin mangas.

Causas de las Manchas Oscuras en las Axilas

Algunas de las causas comunes de manchas oscuras en las axilas son:

  • La hiperpigmentación puede ocurrir como resultado de cualquier lesión o trauma en la piel o debido a una condición médica conocida como acantosis nigricans. Las personas de piel oscura, las personas obesas y las personas con diabetes son propensas a desarrollar esta enfermedad.
  • Las infecciones por hongos y bacterias tales como hongos intertrigo  también pueden dar lugar a manchas oscuras o manchas rojas con picazón debajo de las axilas.
  • Ciertos medicamentos como tetracycines, sulfonamidas y los estrógenos pueden causar que la piel de las axilas sea sensible a desarrollar manchas oscuras.
  • Afeitarse la piel de las axilas con regularidad puede dañar la piel, causando rasguños y cortes finos. Estas lesiones pueden entonces cambiar de color y dar lugar a las manchas oscuras en las axilas.
  • Ciertos productos de cuidado de la piel, tales como desodorantes y transpirantes contienen ingredientes nocivos o duros que causan decoloración de la piel.
  • Un oscurecimiento de las axilas es común durante la pubertad. Esto es debido a la fluctuación de los niveles hormonales. Esto es bastante normal y nada de qué preocuparse. El problema es más pronunciado en las mujeres que en los hombres, aunque las razones exactas de la diferencia no se conoce.
  • La luz ultravioleta es otra causa importante de las manchas oscuras en las axilas y de la piel en general y otros tipos de daños en la piel. Los tipos de manchas oscuras que son causados ​​por la luz ultravioleta son, lentigos solares melasma (pecas) y efélides.
  • Otras causas de las manchas oscuras son la enfermedad de hígado, enfermedad de Addison, hemocromatosis, y tumores hipofisarios.

Tratamiento de las Manchas Oscuras en las Axilas

Aclarar las axilas

Si la causa de la decoloración de la piel en las axilas es debido al afeitado, depilación con cera la solución es el cambio a un medio alternativo de eliminación del vello, tales como crema depilatoria o la electrólisis.

Para las manchas oscuras causadas por los antitranspirantes u otros productos para la piel, simplemente cambie la marca que utilice. Busque los productos que son suaves para la piel sensible o aquellos destinados a aligerar el tono de la piel.

Las condiciones médicas como acantosis nigricans que pueden estar causando manchas oscuras deben ser tratados con medicamentos.

La pérdida de peso y los niveles de azúcar en la sangre dominantes también ayudan a tratar esta condición.

Adquiera una de las mejores cremas para aclarar la piel.

Remedios caseros para las manchas oscuras de las axilas

Hay una serie de remedios caseros seguros y naturales para las manchas oscuras en las axilas que no tienen efectos secundarios nocivos:

  • Frote una rodaja de limón para aclarar la piel. Los limones son un agente blanqueador natural y contienen ácido cítrico que elimina eficazmente las células muertas de la piel y reduce las manchas. Recuerde que no debe hacer esto si hay heridas abiertas o llagas en la piel o justo después de afeitar porque el jugo de limón puede picar.
  • Haga una pasta de jugo de limón y bicarbonato de sodio y  aplicar a las axilas para aclarar la piel de forma natural. Haga esto diariamente para el tratamiento más eficaz para deshacerse de las manchas oscuras de de las axilas.
  • Aplicar aceite de coco puro en la axila para deshacerse de las manchas oscuras y la pigmentación.
  • Mezcle cantidades iguales de jugo de limón y el jugo de pepino y un poco de polvo de cúrcuma. Aplique esta pasta a las axilas y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar. Los expertos recomiendan el uso de ácido láctico de la leche, yogur y otros productos lácteos para exfoliar y aclarar la piel. Aplicar el producto con un algodón y dejar actuar durante diez o quince minutos antes de enjuagar. Esto también ayuda a conseguir un tono de piel más uniforme y reduce la pigmentación.
  • Exfoliar la piel para eliminar la acumulación de células muertas y evitar el olor corporal. Usted puede hacer su propio exfoliante mezclando azúcar moreno con aceite de oliva. Frote la pasta sobre las axilas mientras se baña.
  • Junto con el tratamiento sobre la manera de deshacerse de las manchas oscuras, también es importante que siga una dieta adecuada consiste en un montón de frutas, cereales integrales, patatas y brócoli.
  • Trate de exfoliar la piel y aplicar una loción de alivio leve; también utilice desodorantes y antitranspirantes sólo para la piel sensible e hipoalergénicos que no pican en la aplicación.

Si ninguno de estos funciona remedios naturales, consulte con su médico o dermatólogo acerca de posibles tratamientos médicos o cosméticos. Cremas para la piel que contienen hidroquinona pueden ayudar con las manchas oscuras en la piel y manchas, pero puede ser perjudicial para las personas con piel sensible. También puede optar por un tratamiento con láser para reducir de forma permanente o eliminar las manchas oscuras en las axilas.

Revisión de las 3 mejores cremas para aclarar la piel en:

http://cremaspara.aclararlapiel.me

About these ads

Un pensamiento en “Manchas Oscuras en las Axilas: Causas y Tratamientos

  1. Pingback: Home » Blog Archive » Las causas de manchas oscuras en la piel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s